Incentivos

08

Incentivos

Linares se encuentra en una región de convergencia, lo que permite a las compañías beneficiarse de las ayudas de la UE para la creación y modernización de empresas y ayudas para la inversión intensivos de creación de empleo. El Ayuntamiento ha puesto en marcha nuevas ordenanzas fiscales reguladoras del impuesto sobre actividades económicas, bienes inmuebles de naturaleza urbana y sobre construcciones, instalaciones y obras con el objetivo de favorecer, impulsar y facilitar la actividad o iniciativa empresarial en el Linares.

El ecosistema empresarial de Linares tiene un claro objetivo: Apoyar la mejora competitiva del tejido empresarial e industrial y atraer actividades económicas altamente competitivas. Para ello, pone a disposición de empresas y emprendedores:

  • Incentivos para iniciativas empresariales en la Ciudad de Linares.
  • Incentivos a la contratación.
  • Incentivos para proyectos de inversión intensivos en creación de empleo.

Marco legal favorable. Existe una serie de servicios gratuitos de apoyo a las empresas que planean establecerse en Linares. La inversión en el territorio es una de las prioridades para el Ayuntamiento de Linares que ha logrado establecer un marco administrativo más sencillo y eficiente.