Reseña del Proyecto

Es un marketplace o plataforma web especializada en el intercambio comercial de subproductos o residuos entre las empresas que los generan y aquellas que las demanda que quieran adquirirlos en su proceso productivo, obteniendo la maximización de beneficios . Además, facilita a ambas partes la tramitación de toda la documentación en cada operación que exige las AAPP. Este modelo de negocio se introduce en la Economía Azul y Circular.

Estado en el que se encuentra el proyecto.

El proyecto se encuentra validando el MVP y en fase precomercial (haciendo las primeras ventas. Tenemos dos proveedores potenciales (que venden plastico, compost y cartón) y estamos en búsqueda de clientes.

Tengo un proveedor que vende plástico (materia prima) para poder transformarlo en proceso productivo en empresas que lo necesiten y que producen productos de plástico (envases, bolsas, ect), así como Cartón.

Tengo otro proveedor, que vende compostaje y propolipeno de rafia.

Servicios que presta

Es muy sencillo, todo se hace a través de un portal web donde se puede intercambiar o realizar transacciones de compraventa de subproductos. Nuestra empresa, lo que hace es actuar de intermediario entre el oferente de ese subproducto y el demandante que esta dispuesto a comprarlo. Nosotros por cada transacción nos llevamos entre un 10 y 15% del total de la factura. Todo ello por a ver gestionado la operación o transacción. También hacemos la gestión documental, para que aparezcan en un papel la operación que se ha llevado a cabo.

Participantes

Ildefonso de Castro Parra.

Datos de Contacto