Programa de emprendimiento para el mundo franquicia

Descripción

El objetivo fundamental de este programa es proporcionar una visión global de los modelos de negocio relacionados con las franquicias.

El sector de la franquicia es uno de los formatos comerciales que menos se ha visto afectado por estos años de incertidumbre económica, y no sólo en Andalucía, sino en toda España, ya que diversos estudios de consultoras del sector y de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) muestran como la creación de empleo y la facturación de las enseñas no han dejado de crecer.

La franquicia destaca por su importancia social como generadora de creación de empleo y como elemento inherente a la creación de riqueza en las ciudades, por lo que un conocimiento profundo sobre el funcionamiento de este sistema de cooperación empresarial es de vital importancia para futuros emprendedores.

El objetivo general, enfocado a los emprendedores, es presentar un análisis del sector de la franquicia y cómo este sector ofrece oportunidades para fomentar el emprendimiento en Linares. De igual forma, se trata de apoyar a los emprendedores en el proceso de reflexión que, como futuros empresarios, están obligados a realizar, haciéndoles ver que emprender en franquicia es un proyecto empresarial viable que puede ayudarles a conseguir el éxito.

CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL PROGRAMA

1.1 Destinatarios.
• Personas con una iniciativa emprendedora de la ciudad de Linares.
• Dirigido a un máximo de 20 Proyectos.

1.2 Calendario del programa y ubicación.
Las formaciones se llevarán a cabo, en horario de mañana, en la Incubadora de Empresas del Campus Científico Tecnológico de Linares.
El Programa tendrá una duración de 2 semanas:
• Plazo de solicitudes: 3 al 10 de noviembre 2021.
• Fecha prevista de inicio: miércoles, 15 de noviembre 2021.

1.3 Desarrollo de los trabajos.
Sesiones de formación conjunta.
En estas sesiones conjuntas se impartirán los contenidos generales del programa, con el fin de proporcionar los conocimientos, herramientas y habilidades esenciales en cada una de las áreas de conocimiento y promover las sinergias e intercambios de experiencia entre los participantes en el mismo (duración aproximada 4 horas).

Acciones de acompañamiento individualizado.

Con la consigna de la mayor flexibilidad y adaptación a cada uno de los alumnos participantes, se desarrollan actuaciones de formación individualizada en los que se orienta a cada uno en función de su perfil profesional y de la actividad de cada proyecto empresarial. Se reserva 3 horas de acompañamiento individualizado para cada proyecto.
Visita de los Participantes a la Feria de Franquicias de Sevilla – 25 noviembre de 2021
Con el objetivo de apoyar a la búsqueda de franquicias a los participantes del programa, se organizará el desplazamiento y entrada a la Feria de Franquishop que se celebrará en Sevilla el 25 de noviembre. Allí los participantes tendrán la oportunidad de analizar y valorar posibles oportunidades de negocio.

1.4 Propuesta de contenidos.
• Módulo 1. Dirección de proyectos e introducción. Modelo de negocio de la Franquicia.
• Módulo 2. Área de marketing digital. Estrategia digital.
• Módulo 3. Área Económica Financiera: Plan de inversión en franquicia
• Módulo 4. Área jurídica y normativa: Contratos de las Franquicias.