Ofertas de Formación

Esta oferta formativa especializada nace de la colaboración del Ayuntamiento de Linares con la Escuela de Organización Industrial. Son 4 acciones de formación pioneras en la ciudad de Linares debido a la especialización de las temáticas y perfiles tratados, perfiles de un alto valor para la implantación, creación y consolidación de empresas en la ciudad. La formación es gratuita para los participantes.

Las formaciones de consultor cloud, desarrollador de software, técnico de soporte o desarrollador IT, son formaciones que dotaran a los participantes de una alta capacitación en competencias profesionales que son demandadas por el mercado laboral y que no pueden obtenerse en los sistemas formativos reglados. Los destinatarios de estas formaciones son perfiles técnicos, con ambición en incorporarse al mundo laboral en las disciplinas tecnológicas con mayor demanda.

Estas formaciones forman parte del trabajo conjunto del Ayuntamiento de Linares con la Escuela de Organización Industrial y se encuentran cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y el propio Ayuntamiento de Linares.

Ofertas de Formación Disponibles

Consultor Cloud

El programa formativo “Consultor Cloud”, se basa en una formación especializada para la capacitación de competencias profesionales, con el objetivo de adquirir los conocimientos y experiencia mínima para un nivel de administrador de servicios Cloud que les permitan incorporarse rápidamente al mercado laboral.

Los participantes son perfiles técnicos que deseen aprender a diseñar, implementar, administrar y coordinar la estructura Cloud de empresas y organizaciones, servidores, soluciones de almacenamiento. El perfil de un consultor/a cloud es desarrollar y coordinar un proceso de transformación o implementación tecnológica dentro de una empresa u organización, optimizando todas las áreas de negocio mediante el uso de la tecnología.

Desarrollador de Software

El programa formativo “Desarrollador de Software”, se basa en una formación especializada para la capacitación competencias profesionales, con el objetivo de adquirir los conocimientos y experiencia mínima que el mercado laboral exige para un ingeniero de software, ayudando a especializarse en desarrollo de software de soluciones de transformación digital que pueda permitir incorporarse a equipos de trabajo o desarrollar actividades de forma autónoma.

Los participantes son perfiles técnicos que deseen adquirir los conocimientos y aptitudes para prestar servicio de apoyo, mantenimiento, administración y desarrollo de sistemas informáticos, identificando problemas y desarrollando mejoras.

Desarrollador IT

El programa formativo “Desarrollador IT”, es una formación especializada para la capacitación de competencias profesionales con el objetivo de adquirir los conocimientos y experiencia mínima que el mercado laboral exige para para las ocupaciones dedicadas al diseño, producción y mantenimiento de elementos de software para su integración en aplicativos informáticos.

Los participantes son perfiles técnicos, estudiantes recién licenciados en un grado de ingeniería informática, telecomunicaciones o formaciones profesionales.

Técnico de Soporte

El programa formativo “Técnico de Soporte”, se basa en una formación especializada para la capacitación de competencias profesionales, con el objetivo de adquirir los conocimientos y experiencia mínima de un técnico de soporte de software.

Los participantes son perfiles técnicos que deseen adquirir los conocimientos y aptitudes para prestar servicio de apoyo, mantenimiento, administración y desarrollo de sistemas informáticos, identificando problemas y desarrollando mejoras.