Concurso Emprender e Innovar en las Aulas 2022

Concurso Emprender e Innovar en las Aulas

El Ayuntamiento de Linares, a través de la iniciativa de Emprende En Linares y con la colaboración de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Linares, la Fundación Andalucía Emprende y los Centros de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional; miembros de la Mesa de Emprendimiento, convoca la XIIª Edición del Concurso “Emprender e Innovar en las Aulas” dirigido a los estudiantes de los Centros de Educación Secundaria y Formación Profesional pertenecientes a la demarcación territorial de Linares.

El plazo de presentación de las solicitudes estará comprendido entre los días 25 de enero de 2022 y el 27 de abril de 2022 (ambos incluidos).

Finalidad

Fomentar el espíritu emprendedor en las aulas y favorecer el desarrollo de nuevas ideas empresariales que redunden en un desarrollo de ramas productivas y de crecimiento empresarial en Linares.

Categorías

CATEGORÍA SECUNDARIA Y FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA Y MEDIA

A esta categoría podrán concurrir estudiantes que se encuentren cursando 1ºESO, 2º ESO, 3º, ESO, 4º ESO, FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA (1º Y 2º Curso) Y FORMACIÓN PROFESIONAL MEDIA (1º Y 2º Curso); de manera individual o en grupos de hasta tres integrantes.

CATEGORÍA BACHILLERATO Y FORMACIÓN PROFESIONAL SUPERIOR

A esta categoría podrán concurrir estudiantes que se encuentren cursando BACHILLERATO (1º Y 2º Curso) y FORMACIÓN PROFESIONAL SUPERIOR (1º Y 2º Curso); de manera individual o en grupos de hasta tres integrantes.

Premios

1º Premio a la Idea de Negocio.

La candidatura que haya obtenido una mayor puntuación en el cómputo global de los criterios de evaluación incluidos en el (Apartado 6) recibirá como primer premio:

  • CATEGORÍA 1: SECUNDARIA Y FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA Y MEDIA. Dron para cada uno de los miembros inscritos al proyecto.
  • CATEGORÍA 2: BACHILLERATO Y FORMACIÓN PROFESIONAL SUPERIOR. Dron para cada uno de los miembros inscritos al proyecto.
2º Premio a la Idea de Negocio.

La candidatura que haya obtenido la segunda mayor puntuación en el cómputo global de los criterios de evaluación incluidos en el (Apartado 6) recibirá como segundo premio:

  • CATEGORÍA 1: SECUNDARIA Y FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA Y MEDIA. Reloj inteligente para cada uno de los miembros inscritos al proyecto.
  • CATEGORÍA  2:  BACHILLERATO  Y  FORMACIÓN  PROFESIONAL  SUPERIOR. Reloj inteligente para cada uno de los miembros inscritos al proyecto.

Además, se premiará al 1º premio de cada categoría con puntuación adicional para el acceso al alojamiento empresarial disponible de la Fundación Andalucía Emprende de acuerdo con sus criterios de admisión y valoración y a las Bases Generales del concurso.

Así mismo, también se realizará difusión en las distintas Ideas de Negocio premiadas en los medios de comunicación.

Como novedad para esta edición, al Centro Educativo al que pertenezca la idea ganadora en cada una de las categorías se le hará entrega de una impresora 3D.

Documentos