CONVOCATORIA DEL PRIMER CONCURSO DE IDEAS “LINARES CIUDAD DEL CONOCIMIENTO”

Muchos de los problemas a los que debemos hacer frente en nuestra vida cotidiana tienen su origen en Grandes Desafíos Globales que parecen escapar al control de los ciudadanos y de las administraciones locales.

Sin duda, la crisis económica, la crisis energética, los movimientos migratorios, el cambio climático... exigen una gran respuesta política internacional, pero, mientra ésta llega, es la sociedad civil a nivel local la que puede dar respuestas inmediatas y eficaces .

El Campus del Conocimiento de Linares nace con el convencimiento de que Ciencia y Sociedad aliadas pueden encontrar y aplicar las soluciones más convenientes para hacer frente al impacto de los grandes desafíos globales sobre nuestro estilo de vida y nuestro bienestar.

El Campus del Conocimiento de Linares 2017 se centrará en el Cambio Climático, su alcance, los retos que plantea a corto plazo en nuestro entorno y en las soluciones que ofrece el triángulo Ciencia - Tecnología - Sociedad para afrontarlos con éxito.

En el marco de actividades del Campus del Conocimiento de 2017, el primer Concurso de Ideas “Linares Ciudad del Conocimiento” invita a la sociedad civil a diseñar soluciones viables para problemas concretos de nuestra ciudad relacionados con el cambio climático y premiará las mejores propuestas seleccionadas por un jurado oficial.

Los retos de este primer concurso se darán a conocer durante el encuentro con Manuel Toharia, en la sesión inaugural del Campus del Conocimiento 2017, el día 23 de marzo a las 19 h en el Pósito. El público participante en el encuentro tendrá la oportunidad de plantear sus dudas y aclarar los términos para optar a los premios de 3.000 € y accésit de 500 €. Incríbite en la jornada aquí.

Los retos, las bases y el formulario de inscripción en el concurso serán publicados en este sitio web el día 24 de marzo.

 

Click aquí para inscribirte