Las empresas que se instalan en Linares tienen acceso inmediato a una serie de servicios tecnológicos y científicos para desarrollar, mejorar o modificar productos y servicios, optimizando su posición competitiva en el mercado. El complejo de laboratorios e I+D+i de la Universidad de Jaén, la presencia en el Campus Científico Tecnológico de CETEMET y el laboratorio de nuevos materiales permiten a las empresas abordar con éxito proyectos I+D+i, contando con instalaciones, tecnología y apoyo de expertos, que facilitarán también el acceso a programas públicos de financiación.


CETEMET cuenta con una serie de laboratorios dotados de tecnología punta, Túnel de Frío, ensayo ATP Mercancías Perecederas, Laboratorio de Metrotecnia y Metrología aplicada, Laboratorio de Materiales y Laboratorio especializado en Infraestructuras Viarias .
Además, el Grupo de Investigación de Ingeniería de Materiales y Minera dispone en el Campus Científico Tecnológico de Linares de un Laboratorio de nuevos materiales, dotado con equipos específicos para ensayo de materiales, ensayo de corrosión y emisión de gases.